Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Educación

Conclusiones finales

Para finalizar muestro en esta sección todas y cada una de mis conclusiones generales de la asignatura, de este portafolio y de la mención TICE que está a punto de acabar.

Sobre la asignatura:

Con esta valoración se finaliza este trabajo que tantas horas ha llevado. Considero que el temario y los contenidos de la asignatura han sido los apropiados al tiempo y espacio que teníamos; aunque nos podíamos haber extendido en algún que otro contenido.  Bajo mi criterio, la asignatura tendría más créditos y por lo tanto más horas lectivas para poder desarrollar más algunos contenidos.

 Sobre el temario me ha parecido bastante interesante. Creo que le ampliaría para tocar más ejemplos para usar el día de mañana en nuestra labor docente.

Creo que hemos aprendido cosas bastantes buenas. La asignatura me ha parecido bastante interesante y creo es que muy importante en mi futuro laboral, debido al peso que tendrá en mi día a día. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, el nivel de satisfacción de la asignatura es muy bueno.

Sobre el portafolio:

La realización de este portafolio digital me ha aportado diversas ventajas y desventajas. Como principales ventajas podemos hablar de cómo al realizar el portafolio me ha ayudado al aprendizaje de este curso o como he ido progresando en mi aprendizaje a lo largo del cuatrimestre. Como desventajas la primordial ha sido el tiempo de realización y las dificultades de realización.

Otro punto muy importante de la asignatura que he esperado a nombrar en este apartado es el papel del foro de aula. A través de Moodle todos los compañeros hemos ido formando un foro con todas nuestras opiniones sobre ciertos temas de la asignaturas que nos ha ayudado a formarnos por aprendizaje cooperativo

Sobre la mención TICE:

Todo el mundo llega nuevo a un curso y se encuentra con la matrícula y en ese momento uno no sabe que seleccionar. Eso me pasó hace dos años cuando tenía que escoger mención. Seleccioné la mención de TICe porque creía que era la que más me iba a aportar conocimientos nuevos y la que posiblemente me abriría más puertas laborales.

Pienso que el futuro de todo está en la tecnología y como no también tiene que estar en la escuela. También pienso que después de esta formación salimos preparados para afrontarnos a llevar todas las competencias de un coordiandor TIC de un centro.

¿Qué he echado de menos en la asignatura? A simple vista nada, pero la verdad que cuando he ido de prácticas siempre me han dicho tú que eres de tecnología intenta arreglarme esta PDI o este ordenador. Aunque los coordinadores Tic no estamos para cubrir el servicio técnico, yo hubiese dando en algún momento de la mención algunas nociones más de técnico informático a nivel básico.

Por lo demás he salido muy contento de la mención creo que hice una buena elección y por eso la recomiendo a futuros compañeros.

Despedida!!

Tras varios meses y años de intenso trabajo, en la mención y en cada una de sus asignaturas, concluye este portafolio de la mención. Espero, de todo corazón, que les haya gustado y que, sobretodo, les sea de la máxima utilidad posible. Porque no solo he hecho este portafolio para que mis profesores me examinen, sino también para compartir conocimientos y experiencias con todos ustedes.

 

Disfruten y compartan.

 

Gracias por su dedicación, esfuerzo y paciencia.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Cuento contigo!!

Deja tus aportaciones sobre este apartado en el siguiente libro de visitas.

 

Gracias

Comentarios: 0